Las personas sensitivas en tiempos inciertos.



Hola.
La entrada de hoy va dedicada a todas esas personas que me escriben preocupadas por las extrañas sensaciones que experimentan en estos días.
Toda persona con una sensibilidad más aguda de lo habitual, es capaz de percibir las energías que nos rodean, aunque no sean capaces de identificarlas o interpretarlas. 
No es necesario ser vidente, médium o tener el sentido de la percepción muy desarrollado para poder sentir ciertas manifestaciones de las energías. 
Estos tiempos que nos ha tocado vivir, son muy duros para muchas personas que están sufriendo verdaderas tragedias, tanto de pérdidas de familiares, como situaciones económicas en límites extremos, que están llevando a la desesperación a muchas familias. 
Los seres humanos emitimos constantemente energías y en situaciones que alteran la normalidad del día a día, nuestras energías también se alteran.
Diariamente hay muertes, accidentes y multitud de tragedias que asolan nuestro planeta. Pero esta es la primera vez que estamos viviendo una situación que afecte a tantas personas a la vez en tantas partes distintas del mundo.
Hay millones de person rezando, otros llorando, muchísimo miedo, indignación, sufrimiento y la sensación incertidumbre que creo que es algo que está generalizado en el mundo ahora mismo. 
Muchos de nosotros estamos notando diariamente unas sensaciones que nunca habíamos tenido y a veces incluso nos desconciertan, porque van unidas a extraños sueños, a insomnio o incluso a estados de ansiedad.
Sin contar el gran aluvión de mensajes catastróficos que estamos recibiendo constantemente, que a veces llegan a sugestionarnos y acercarnos más a los estado de ansiedad.
Soy consciente que muchas personas están teniendo premoniciones o visiones de que van a ocurrir cosas terribles, unos de los mensajes más generalizados que oigo, es que lo peor está por venir.
Yo no sé si será cierto o no, no sé si estas personas están en posesión de la verdad o se están viendo sugestionadas por la situación y esto les hace tener este tipo de premoniciones. 
Lo único que sé, es que vivir con miedo al futuro que está por venir, no nos beneficia en absoluto, ni física ni mentalmente. 
 Hay muchas teorías sobre lo que nos esta pasando a la mayoría de las personas y los que buscan una explicación lógica se basan en que el estado de alarma, la cuarentena, el confinamiento y la sobre información nos esta pasando factura, tanto en nuestro estado de ánimo como en nuestro estado mental.
Y no le falta razón ya que esto nos repercute a todos, pero en mi opinión hay algo más y me explico.
Cuando las personas sensitivas recibimos energías externas tenemos que canalizarlas para poder interpretarlas y asimilar lo que estamos recibiendo. Muchas veces tenemos que aprender a sobrellevar lo que nos está llegando, tanto las emociones, como los sentimientos que percibimos, que en muchas ocasiones no son nuestros y es difícil aprender a diferenciar si lo que estamos recibiendo es de fuera o lo estamos generando nosotros.
Esto es algo que a las personas sensitivas nos ocurre diariamente, pero cuando esa energía que estamos recibido se está emitiendo a unos niveles que nunca antes habíamos notado, hay que aprender a controlar lo que estamos sintiendo.
Entre los mensajes que he recibido consultándome esta situación, os cuento las sensaciones más comunes que me dicen que están sintiendo.
 Las más comunes son: agotamiento, cansancio, apatía , nerviosismo, ansiedad, insomnio, pesadillas, pena con ganas de llorar, irritabilidad, e incluso sensación de dolores físicos o presión en le pecho.
También es cierto que muchas de ellas pueden ser comunes a una depresión, trastornos nerviosos o alguna otra patología física.
Por lo tanto es principal descartar con un facultativo que lo que estamos sufriendo no es ningún tipo de patología. 
Una vez descartado esto podemos centrarnos en descubrir de donde nos viene lo que estamos sintiendo.
Mi opinión es que energía que estamos percibiendo en algunos momentos nos supera y tenemos que aprender a gestionarlas.
Una de las formas que a mi me funciona es activando mi propia energía para que me ayude a soportar lo que recibo, por ejemplo haciendo deporte.
Las personas que practiquen yoga, meditación o cualquier disciplina que les haga sentirse bien y puedan hacer en la situación en la que nos encontramos, es buen momento para ponerse a practicarla.
También hay muchas personas que están descubriendo en estos días que su nivel de percepción es más agudo de lo habitual y es normal que estén desconcertadas ante el nuevo mundo de sensaciones que se les presenta.
Os dejo el enlace de un video de mi canal de YouTube donde hablo de las personas sensitivas, por si os sirve de ayuda.
Un abrazo y hasta la próxima entrada.



Entradas populares de este blog

Mi pasión por la calaveras

¿Por qué veo espíritus?

Presentación de Reflexiones de un alma